• CONÓCENOS

Propeler es una red de business angels cuyo objetivo es conseguir financiación privada para proyectos emprendedores y empresas en procesos de crecimiento acelerado. Propeler es un espacio para encontrar fuentes de financiación a través del networking y la creación de sinergias y acuerdos entre los inversores y los emprendedores.

El interés de Propeler está formado por una amplia diversidad de inversores privados, redes de inversión y representantes de entidades financieras.


Los proyectos emprendedores que solicitan participar, son evaluados previamente, y son seleccionados para los foros de inversión y encuentros bilaterales aquellos que poseen un modelo de negocio atractivo, escalables y con equipos de emprendedores capacitado y comprometido con su proyecto. Propeler admite proyectos de cualquier sector de actividad, pero presta una especial atención a aquellos vinculados a la industria agroalimentaria y el turismo.

¿Cómo se desarrolla?

PROPELER ha organizado esta jornada para compartir las experiencias de inversores de reconocido prestigio que sirvan de referencia y animen a empresarios almerienses a convertirse en inversores y/o mentores de nuevos proyectos emprendedores.

Presentación de proyectos

El objetivo del programa es que los empresarios conozcáis los criterios clave para evaluar y seleccionar proyectos de inversión a través de la experiencia de los ponentes y participantes, y que entendáis cual es la labor de un mentor en relación a un proyectos emprendedor.

"Ideas, combinación de conocimientos y experiencia que generan innovación con valor, y recursos para convertir sueños en realidades. Propeler es impulsión, una combinación de elementos que generan una reacción explosiva."

Carmelo Rodríguez Torreblanca
Rector de la Universidad de Almería

"Este foro sigue creciendo cada edición tanto por la demanda en el número de proyectos, como por la aceptación que está teniendo entre los ‘business angels’ que son también protagonistas de este foro. Tenemos que seguir trabajando para atraer capital a estas empresas que son parte de nuestro futuro económico, ejerciendo como puente entre innovación y financiación "

Trinidad Cabeo Rodriguez
Directora General del PITA

"Almería es tierra emprendedora y uno de sus motores es la innovación. Una buena idea no se identifica por su origen sino por sus buenos resultados. Este foro convoca a quienes apoyan las buenas ideas innovadoras con vocación de éxito."


Roberto García Torrente
Presidente Fundación Cajamar

NUESTRAS REDES

Banual

Red de Business Angels promovida por la Universidad de Almería cuyo objetivo es impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas. Esta red surge en el Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea, conscientes de la necesidad de crear de la Universidad una red de estas características para atender las necesidades de las pymes y empresas de base tecnológica.

Business in Fact

Reconocida como una de las 5 primeras redes de Business Angels de España, BusinessInFact es una red de inversores creada con la firme intención de : apoyar a emprendedores para el desarrollo de su proyecto empresarial, conseguir financiación para pymes con ideas innovadoras, así como fomentar y difundir la cultura emprendedora dentro y fuera de nuestro país.

Loogic

Loogic es una comunidad online de aprendizaje continuo para emprendedores y startups impulsada por Javier Martín, Ignacio de Miguel y Agustín Cuenca. Loogic es propiedad de la empresa Inventa Internet S.L. Desde su fundación en 2003 se ha convertido en el medio de información de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología y la innovación en España y América Latina.

Alhambra Venture

Espacio de referencia del emprendimiento en el Sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que acompañarán en todas sus fases. Alhambra Venture es un evento donde seleccionan proyectos de Andalucía o dispuestos a radicarse en la comunidad andaluza y los preparan para presentarse a los inversores y conseguir financiación.

EDICIÓN ANTERIOR

Participaron 87 proyectos y 58 inversores.